Se entiende que cada parte del cuerpo (órganos, glándulas, sistemas) tienen en el pie, en las manos y otras partes del cuerpo, un punto reflejo que los representa. Se basa en el estímulo manual de estas áreas reflejas en los pies y manos con el objetivo de armonizar los sistemas que se encuentren en desequilibrio, ayudando al cuerpo a comenzar el proceso de auto-curación.
El masaje reflexológico es una experiencia sensorial, y se ejecuta mediante un masaje de presión profunda y delicada, con los dedos pulgar e índice en puntos, zonas y áreas reflejas de los pies. Produce una notable mejoría en los órganos o funciones corporales desequilibradas.
A través de este masaje, podemos lograr un profundo estado de relajación, siendo este el primer paso para la normalización, y el retorno del cuerpo a un estado de equilibrio.
Uno de los grandes beneficios de la Reflexología es la reducción del stress, ya que el 80% de los problemas físicos y emocionales están relacionadas con la tensión nerviosa.
La reflexología ayuda al paciente a volver a fluir su energía naturalmente, aliviando los efectos del stress en el cuerpo físico, logrando de esta manera un re-equilibrio orgánico-emocional.