Los Elixires de Gemas tienen su origen en la Medicina Ayurvédica, de larga tradición en la India, así como en la Alquimia y Homeopatía de Occidente.
Estos medicamentos refuerzan el aspecto físico y terrenal del ser vivo, y en ese sentido nos aseguran un buen enraizamiento, es decir, un crecimiento sólido y equilibrado.
Considerados por muchos especialistas como la base y complementos perfectos para los elixires florales.
Actúa de forma muy parecida al resto de los medicamentos vibracionales, su efecto es muy sutil, pero no por ello menos contundente, provoca efectos mentales y físicos, y pueden provocar verdaderos cambios en nuestras vidas, ya que como dijo E. Bach, “no hay verdadera curación sin un cambio de perspectivas”, es decir, no hay verdadera curación sin un cambio en lo que esperamos de la vida y por tanto en nuestras costumbres.
Con esta terapia se pueden tratar diferentes bloqueos físicos, tales como stress, migrañas, dolores en general, refuerzan tejidos blandos, etc., o emocionales de todo tipo.
Es una terapia complementaria, que no tiene contraindicaciones, por lo que puede usarse acompañando cualquier tipo de tratamiento.