Las Flores de Bach son preparados naturales, a base de extractos florales, plantas silvestres, arbustos y árboles con propiedades benéficas para equilibrar el organismo.
Actúan a nivel energético, equilibrando estados negativos tales como el miedo, la tristeza, la ira, la impaciencia, el odio, la inestabilidad, etc. Las Flores de Bach fortalecen o desarrollan la virtud opuesta a dichos estados, registrando y localizando desequilibrios, restablecen la armonía perdida logrando el bienestar general.
Ventajas de un Tratamiento Floral:
. Las esencias florales no poseen químicos activos, no tienen acción bioquímica, por lo tanto no son tóxicas, no poseen contraindicaciones, no producen efectos colaterales.
. No inhiben ninguna medicación. Complementan y potencian la acción de la medicación alopática.
. Pueden ser usadas por bebés, niños, jóvenes, adultos, ancianos, embarazadas, animales y plantas.
. No producen acostumbramiento, ni dependencia. No hay sobredosis.
. Suspender su ingesta no produce ningún tipo de descompensación.
. Previenen enfermedades.
El Dr Edward Bach, creador de este método, fue quien dio el primer paso en la Terapia Floral mediante la investigación y organización de un sistema natural curativo.
Fue un médico clínico, especializado en bacteriología e inmunología que, interesado por la Homeopatía, desarrolló esta terapia basándose en el concepto de que todo malestar, o enfermedad, proviene de un desequilibrio entre la personalidad y el alma.
"Sea lo que sea aquello que el paciente está sufriendo en el cuerpo físico como enfermedad (ya sea asma o pié de atleta), la causa primera de ese estado puede ser erradicada si somos capaces de determinar y de contrarrestrar el desequilibrio que se encuentra en la psique del paciente."
E. Bach
La Terapia Floral es un método natural de salud, inocuo y preventivo, reconocido por la OMS.
Es importante destacar que esta terapia no pretende reemplazar ningún tipo de tratamiento médico, si no que complementa y acompaña cualquier tipo de tratamiento alopático.